CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Sony apuesta por los videojuegos sangrientos y "cross-play" en la E3

Por CNN en Español

Los Ángeles (CNN) — Con una inclinación hacia el futuro, Sony rindió homenaje al jugador y reveló títulos nuevos, sangrientos y llenos de energía en la Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles el lunes.

Prometiendo “experiencias de nueva generación”, el presidente de Sony Computer Entertainment, Jack Tretton introdujo nuevos juegos dirigidos al público adulto: The Last of Us, God of War: Ascension y Beyond: Two Souls. Cada video y modo de juego presentado fue evocativo, brutal y sangriento, con acción que provocó horror y exclamaciones.

“Esto es el Super Bowl para nosotros en la industria de los videojuegos”, dijo Tretton. “Este año, Sony quiere rendir homenaje a los gamers".

No hubo grandes revelaciones o anuncios sobre hardware nuevo, a pesar de rumores persistentes de la presentación de un nuevo PlayStation 4. Muchos de los eventos se enfocaron en la integración del PlayStation 3 con la consola portátil PlayStation Vita, y la mención de un nuevo servicio llamado PlayStation Mobile que traerá la experiencia PS a los teléfonos móviles y tabletas.

Tretton dijo que habrá 60 títulos nuevos para Vita el próximo año y que los títulos de PlayStation 1 también estarán disponibles para jugar en la consola portátil. Uno de ellos, PlayStation All-Stars Battle Royale, puede ser jugado en la consola de casa y en Vita al mismo tiempo.

“Estamos invirtiendo fuertemente en cross-play (jugar simultáneamente en PS3 y Vita)”, dijo Tretton. “Las personas pueden jugar donde sea y cuando quieran con cross-play. La consola Vita también se vuelve un control mejorado para la PS3”.

publicidad

También habrá títulos exclusivos para Vita, como Call of Duty: Black Ops Declassified y Assassin’s Creed III: Liberation, con una asesina líder mujer. Jessica Chobot, corresponsal de Attack of the Show de G4TV dijo que estaba realmente impresionada con el nuevo modo de juego de Assassin’s Creed III.

“Soy el tipo de jugadora que busca una historia. Soy una gran fanática del RPG (siglas en inglés de juego de rol), así que las cosas que tienen una historia realmente buena, para mí tienen mucho más peso como jugadora”, dijo. “El hecho de que tengan una batalla en el agua es realmente genial”.

Sin embargo, la nueva oferta de Sony no es exclusiva para adultos. La compañía también presentó Wonderbook, un nuevo accesorio para el controlador de Move que ayuda a hacer más reales las historias con realidad aumentada. El primer lanzamiento de Wonderbook será Book of Spells (libro de hechizos), un tema de Harry Potter con contenido de J.K. Rowling, creadora de la serie de novelas.

Durante su aparición en Tretton alabó la "pasión" de los fans y les pidió que "nunca dejen de jugar".