CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

#YoSoy132 convoca a ver el segundo debate presidencial mexicano en plazas públicas

Por CNN en Español

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Tras una reunión de 12 horas, jóvenes de #YoSoy132 acordaron el martes convocar a ciudadanos a ver en plazas públicas el segundo debate presidencial, el próximo domingo, así como la creación de las primeras instituciones que coordinen el movimiento.

Los estudiantes planean seguir el encuentro entre candidatos a la presidencia en pantallas instaladas en lugares emblemáticos de la Ciudad de México —el monumento del Ángel de la Independencia o el Zócalo—, informó Antonio Attolini, uno de los voceros de #YoSoy132.

El gesto, según Attolini, alumno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), es una forma de "festejar" que las dos cadenas de televisión del país, Televisa y TV Azteca, decidieran transmitir el segundo debate en sus principales canales, luego de las manifestaciones públicas realizadas por el movimiento en demanda de que fuera emitido en cadena nacional.

El encuentro entre candidatos se realizará el 10 de junio a las 20:00 horas (local) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Contará con nuevas reglas, aprobadas a finales del mes pasado, con más tiempo para discutir y más intervenciones.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad