CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Israel construirá más viviendas en la Ribera Occidental

Por Juan Andrés Muñoz

Jerusalén (CNN) -- Israel anunció que construirá 851 viviendas en la Ribera Occidental del Jordán, una decisión que según Estados Unidos “mina los esfuerzos de paz”.

La decisión se conoce tras un fallo judicial que ordenó la demolición de cinco edificios con 30 apartamentos en Beit El al estar construidos en tierras privadas palestinas.

"Pese a que se vaciarán 30 apartamentos, se construirán 851 en su lugar, lo que es una solución razonable", dijo el miércoles el ministro de Vivienda israelí, Ariel Atlas. Según Atlas, las nuevas viviendas son para ayudar a jóvenes israelíes a construir en la Ribera Occidental.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, condenó el anuncio de inmediato.

"Seguir con su actividad de asentamientos israelíes en la Ribera Occidental del Jordán mina los esfuerzos de paz y contradice los compromisos y obligaciones israelíes", manifestó.

"No aceptamos la legitimidad de la continua actividad de los asentamientos israelíes. Queremos que las partes se abstengan de este tipo de acciones y vuelvan a negociar", agregó Toner.