CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Microsoft presenta "Halo 4" con un enemigo a la altura de "Master Chief"

Por cnninvitationsaccount

Por Larry Frum, especial para CNN

(CNN) — Renació gracias a un nuevo desarrollador y fue reforzado con la nueva tecnología SmartGlass de Microsoft: Halo 4 se prepara para los reflectores.

La siguiente entrega de la popular franquicia de acción y ciencia ficción aparenta ser otra historia épica en la saga de Master Chief y el universo Halo, pero esta vez presenta a un nuevo enemigo que retará al jefe por la dominación.

Halo 4 fue creado por el desarrollador 343 Industries, que retomó el proyecto de Bungie. La historia comienza cinco años después del final de Halo 3. El universo está en paz, pero un nuevo enemigo quiere arruinar la calma, conduciendo al icónico protagonista de la serie a un viaje heroico.

Durante una demostración de Microsoft durante la Electronic Entertainment Expo (E3) que se lleva a cabo en Los Ángeles, la gerente general de 343 Industries, Bonnie Ross, dijo que era un honor tomar el control de la franquicia.

“El universo Halo es uno de nuestros personajes más importantes (...) Eso es lo que me apasiona. Creamos una biblia del universo Halo y así podremos ver qué dirección tomará la franquicia en los siguientes 10 años”, dijo a CNN.

Desde videojuegos hasta libros, Ross describe la franquicia como una vena creativa de dónde se pueden sacar muchas historias más.

publicidad

Frank O’connor, director de desarrollo de franquicias de 343i, dijo que Bungie dejó a su equipo con “las bases para crear algo especial”. “Todo lo que hemos hecho está basado en la ficción que la gente ya conoce”.

La nueva historia revelará más sobre la relación entre Master Chief y su compañera de inteligencia artificial, Cortana. Mientras que el Chief crece como personaje, todo lo demás en la historia se mantuvo dentro del marco del juego, dijo O’Connor.

“Habrán cosas que realmente sorprenderán a las personas”, anticipó.

“Master Chief nunca ha conocido a alguien que se le compare (...) Nunca ha tenido que tomar una decisión por sí mismo. Es más humano de lo que jamás fue antes”, dijo Ross.

Una nueva modalidad de multijugadores también ofrecerá su propia historia, algo muy parecido a una serie de televisión, dijeron los ejecutivos de 343i. Cada semana habrá un nuevo capítulo con videos cortos que describirán los eventos que precedieron a las misiones actuales de tu equipo. Aunque las misiones pueden ser completadas por un solo jugador, están diseñadas para pelear una batalla a la semana entre amigos.

“Es como una serie de televisión en donde puedes jugar (...) Realmente espero que se den momentos en donde la gente se reúna, no para hablar de lo que vio en la televisión, si no para hablar de lo que hizo en el juego, como cayendo a su perdición”, dijo O’Connor.

Durante la demostración del martes, el juego se veía y se sentía similar a lo que la saga había ofrecido previamente, con una amplia variedad de armas, granadas y habilidades. Ross comentó que hay algunos cambios en la forma de jugar, pero desea que los usuarios lo descubran por sí mismos. A primera vista, los nuevos escenarios se veían ricos y hermosos.

Ross y O’Connor dijeron que Halo 4 usará la nueva aplicación de Microsoft SmartGlass, que permite usar una tableta como “segunda pantalla”, o tal vez un teléfono, para enriquecer la experiencia de juego. Dicen que aún no han probado completamente como utilizar de la mejor manera la nueva tecnología SmartGlass.

Halo 4 saldrá a la venta el seis de noviembre exclusivamente para Xbox 360 en Estados Unidos. Microsoft planea lanzar el juego con una serie de videos previos de acción en vivo un mes antes de su lanzamiento. Ross dijo que los videos sentarán la base para el nuevo juego.

Ross y O’Connor dijeron que sienten presión por cumplir con las expectativas de los seguidores de la franquicia Halo. Creen que algunos elementos del juego son icónicos, pero que otros deben cambiar para poder continuar expandiendo el universo del mismo.

“Debes de ser firme y hacer los cambios correctos”, dijo O’Connor. “No se pueden hacer cambios sólo porque sí y esperar que funcione”.

Los fanáticos de antaño y los nuevos jugadores podrán juzgarlo por ellos mismos en cinco meses.