CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Qué hago con mi exnovio en Facebook?

Por cnninvitationsaccount

Por Andrea Bartz y Brenna Ehrlich (CNN)

(CNN) — Estás husmeando en la cuenta de Facebook de tu media naranja y ves que una chica llamada Sally ha comentado en bastantes fotos y ha dejado mensajes en el muro de tu novio y dejó material explícito acerca de lo que desea hacer con él. ¿Qué haces?

Es un hecho comprobado científicamente (o al menos hay un estudio que apoya la teoría) que las redes sociales como Facebook aumentan los celos, en parte porque la información es mucho más accesible y frecuentemente ambigua. Los detalles de nuestras vidas son públicos, pero generalmente no estamos ahí para explicar la situación cuando alguien más husmea.

Muy probablemente tienes evidencia de años de romances fallidos dispersa en tu perfil de Facebook: viejas fotografías, publicaciones en tu muro, comentarios, mensajes, y realmente no es algo agradable de ver. Básicamente es el equivalente digital a desparramar el contenido de tu caja de recuerdos sobre la mesa de tu sala, para que todos tus invitados la vean, en lugar de ocultarla en el closet.

Lee estos cinco tips sobre cómo borrar los rastros de tus amoríos y qué hacer con los remanentes digitales de una relación de pareja:

No registres tu situación sentimental

No caigas en la provocación de “Facebook lo hace oficial”, aunque todas tus amigas lo hagan.

publicidad

No solamente es horrible y humillante regresar tu estado a 'Soltero', sino que Facebook hace que sea muy fácil hurgar en tu 'Biografía' y ver tu actividad de relaciones.

Cuando llegue el momento de sacar 'los expedientes EX' con tu nueva pareja, deja que sea tu boca la que hable, no la publicación del 29 de octubre de 2011.

Excepción: está completamente bien cambiar tu estado a ‘casado’, ya que esa situación probablemente no cambie pronto, o eso esperamos. Sin embargo, casi la mitad de las novias cambian su estatus antes de la boda, lo cual no recomendamos.

Quita todas las etiquetas de las fotos

Una vez que elimines de Facebook todas las fotos donde salen tú y tu ex (lo cual es muy lógico ya que ¿a quién le gusta dejar a la vista de todos las pruebas de los besos entre dos personas cuyo amor ha muerto desde hace mucho?), borra la etiqueta de aquellas fotos donde aparezcan ambos en las galerías de tus amigos.

Incluso podrías pedirle a tus amigos que también las borren. Como ya dijimos, no es necesario que te deshagas de esas fotos, salva tu perfil o las fotos en cuestión, pero nadie quiere ver a su nuevo amor tomado de la mano con otra persona.

Silencia los viejos comentarios

No decimos que revises cada foto o cada publicación y borres cada cosa que escribió tu ex, pero tal vez sea buena idea que quites todos aquellos comentarios que explayen demasiado el amor que se tenían.

Si tu nueva conquista se molesta por un comentario al aire en alguna fotografía de la universidad donde apareces usando pantalones acampanados y colitas de caballo tal vez indique que él o ella es muy celoso de todas formas. Y ciego, aparentemente, ya que la playera brillante que llevas puesta es un verdadero matapasiones.

Borra a tus exnovios/novias

Esto es algo difícil. Muchos de ustedes propagan continuar siendo amigos de sus exparejas. Y les creemos, ya que es posible. Hemos visto ese tipo de casos con nuestros propios ojos.

Pero no eres amigo de todas y cada una de las personas con las que has salido, así que, ¿por qué continúan en tu página de Facebook, comentando en tus fotos y alabando tus publicaciones más ocurrentes?

He aquí una buena prueba: ¿te refieres a estos ‘amigos’ como ‘mi exnovio’ o cómo ‘mi amigo’? Si es tu ex, y realmente nunca lo ves o tienes contacto con él, es momento de matar este remedo de amistad digital.

Mejor haz una copia de seguridad

No te pediríamos que te deshicieras de todas las cartas de amor o fotografías que guardas en tu closet. Comprendemos que desees quedarte con algunos de estos recuerdos. Pero hay una forma más discreta de hacerlo.

Puedes guardar tu perfil de Facebook por seguridad. Así podrás llevar un registro de todas las fotos, mensajes, publicaciones de muro y comentarios que hayas recibido de toooodos tus ex.

Una vez que hayas hecho eso, es momento de iniciar esa limpieza de una vez por todas.