CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

La súbita aparición de «The Guardian» en la política mexicana

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El diario británico The Guardian provocó polémica esta semana en México al publicar un extenso artículo donde se describe cómo la principal televisora del país, Televisa, supuestamente negoció coberturas periodísticas para promover a Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México, y desprestigiar políticamente a Andrés Manuel López Obrador en 2006. Ambos actualmente contienden por la presidencia del país.

En la nota, firmada por la periodista Jo Tuckman, el diario afirma que recibió “docenas de archivos informáticos” en los que se describe una estrategia de medios “detallada y explícitamente diseñada para torpedear” la candidatura a la presidencia de López Obrador en las elecciones de 2006. Los documentos, según el diario, los obtuvieron de manos de una persona que no identificó, pero que trabajó para la televisora.

ARTÍCULO COMPLETO DE CNNMÉXICO.COM