CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los 5 videojuegos móviles más esperados de la E3

Por CNN en Español

Por John Gaudiosi, especial para CNN

Nota del editor: John Gaudiosi es cofundador y editor en jefe de Gamerlive.tv, una red de videos. Ha hecho reportajes de cientos de videojuegos durante los últimos 20 años.

(CNN) — A medida que los juegos móviles migran a poderosos smartphones y tabletas, se convierten cada vez más en competencia directa para las consolas portátiles como Nintendo 3DS y PS Vita.

Los juegos móviles representan una gran parte en los planes de los desarrolladores, ya que los gamers pronto tendrán acceso a videojuegos a través de pantallas múltiples. Esos son los 5 más esperados:

Reign of Amira, Snapdragon, 2012

La empresa de tecnología móvil creó un juego de acción y fantasía desde una perspectiva en tercera persona para mostrar su procesador Snapdragon S4 Pro.

publicidad

El juego pone a los jugadores en el rol de la princesa Amira, cuyo objetivo es acuchillar y atacar a sus enemigos para restaurar la gloria perdida del Desert Kingdom (Reino Desierto).

El modo de juego es parecido a una consola arcade (máquinas de videojuegos parecidas a las tragamonedas) y estará disponible gratuitamente a finales de este año. Funciona con sistema operativo Android.

The Amazing Spider-Man, Gameloft

Los gamers podrán columpiarse en la acción este verano como Spiderman en el primer juego móvil de mundo abierto.

Aunque tiene la licencia de la película en 3D de Sony Pictures, el desarrollador ha creado una secuela sólida de Ultimate Spider-Man: Total Mayhem, que también vale la pena revisar.

Los fanáticos del juego Spider-Man 2 de PlayStation 2 verán lo lejos que han llegado los móviles mientras hacen maniobrar a Spider por toda la ciudad, peleando contra supervillanos y rufianes en el camino.

Infinity Blade: Dungeons, Epic Games, 2012

La última entrega de la franquicia Infinity Blade para iOS (que ya ha recaudado más de 30 millones de dólares) es en realidad una promesa completamente original. Fue desarrollada por el equipo detrás de Gears of War, Dungeons un juego de acción que combina las mazmorras y la fantasía.

Con una perspectiva aérea que les será familiar a los fanáticos de Diablo III, los jugadores buscarán vengarse de los inmortales aprendiendo a construir una espada infinita.

En el camino hay docenas de distintos tipos de enemigos para matar con controles táctiles simples y una oferta de personalización profunda.

Dead Trigger, Madfinger Games

El desarrollador detrás de las franquicias Samurai y Shadowgun dirige su atención al horror con una perspectiva de francotirador en primera persona. Después de que un virus convirtió a los habitantes del mundo en zombies, la única manera de sobrevivir es con balas.

Con un linaje de experiencias divertidas de acción en arcade, Madfinger Games continúa difuminando la línea entre experiencias móviles y en las consolas.

Desde sus ambientes espectaculares hasta su ritmo de acción frenético, los gamers regresarán por más diversión de los “no muertos”.

Demons' Score THD, Square Enix/iNiS

El desarrollador iNiS sigue explorando nuevos terrenos móviles con experiencias interactivas verdaderamente únicas como el juego de estrategia Eden to GREEEEN.

Su última oferta, Demon’s Score, es un juego de disparos con un ritmo de acción. Los jugadores tomarán el control de Serenity, una chica universitaria que puede ser poseída por varios demonios.

Con la habilidad de volar a través de niveles, los jugadores dispararán a varias criaturas acompañados de la melodía original. Es una mezcla interesante de géneros que tiene explosiones cortas de diversión adictiva.