CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

El príncipe Felipe es dado de alta tras cinco días en el hospital

Por CNN en Español

(CNN) — El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, salió del hospital después de un tratamiento de una infección en la vejiga que lo obligó a perderse parte de la celebración del Jubileo de Diamante en Gran Bretaña.

El duque de Edimburgo, que este domingo cumplirá 91 años, estaba desde el lunes pasado en el Hospital King Edward VII, en Londres, como medida de precaución después de que desarrolló la infección, informó el palacio de Buckingham en un comunicado.

El príncipe Carlos se dio cuenta de la enfermedad de su padre mientras estaban frente a miles que abarrotaron jardines del palacio para un concierto como parte de las celebraciones de la reina.

"Lo único triste de esa noche es que mi padre no pudo estar aquí con nosotros", dijo el príncipe. "Porque por desgracia, se ha puesto mal."

Además del concierto, el príncipe Felipe perdió un servicio religioso de acción de gracias, un almuerzo y la procesión en carroza por el 60 aniversario de la coronación de la reina. "Él está, lógicamente, decepcionado", señaló el palacio.

En diciembre pasó cuatro noches, incluida Nochebuena y Navidad, en el hospital para ser tratado por un bloqueo de la arteria coronaria.

publicidad

El consorte de mayor antigüedad en la historia británica se casó con la entonces princesa Isabel en noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster.

Nacido como príncipe de Grecia y Dinamarca en la isla griega de Corfú, en 1921, Felipe salió de su país de origen con su familia cuando tenía 18 meses, después que el rey Constantino fue obligado a abdicar el trono tras una revolución. La familia se trasladó a París e Inglaterra en 1928. Asistió a la escuela en Alemania.

Renunció a su título griego cuando adoptó la nacionalidad británica, en 1947.