CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Mexicano con brazos trasplantados espera volver a trabajar pronto

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Gabriel Granados Vergara perdió ambos brazos en enero del 2011. Ese día subió a la azotea de un terreno propio para supervisar un trabajo de albañilería. Ahí tomó una varilla metálica que alcanzó el campo magnético de un cable de alta tensión, y sufrió una descarga eléctrica. A poco más de un año del accidente, Gabriel tiene un par de brazos nuevos.

El pasado 18 de mayo fue sometido a una operación de 17 horas en la que participaron una veintena de especialistas, entre cirujanos, residentes, anestesiólogos y enfermeras, según un comunicado del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, con sede en la Ciudad de México. “No me ha entrado ninguna depresión”, dice el propio Gabriel al comentar vía telefónica con CNNMéxico cómo se sinte a tres semanas de la cirugía.

Al final de esa jornada Gabriel se había convertido en el primer latinoamericano en recibir un trasplante de brazos. El donante fue un hombre de 35 años con muerte cerebral que compartía su complexión y color de piel.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM