CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Catorce muertos deja un accidente de helicóptero en Perú

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Equipos de rescate en Perú trabajan para recuperar los cuerpos de 14 personas que murieron cuando un helicóptero se estrelló en un área montañosa, dijo la policía el domingo.

Las autoridades perdieron contacto con el helicóptero el miércoles en el departamento de Cusco, lugar de algunos de los principales destinos turísticos del país.

La policía halló el helicóptero el sábado después de varios días de búsqueda.

Un equipo de búsqueda partió de la base de la montaña el domingo a pie en dirección al sitio del accidente, a varias horas de distancia, dijo el mayor de la policía Jesús Vargas.

Nadie sobrevivió al choque, dijeron las autoridades. Había pasajeros surcoreanos, holandeses, suizos, checos y peruanos, reportó la agencia estatal Andina.

Los investigadores no han determinado la causa del accidente, en el que el helicóptero chocó contra la ladera de la montaña Mama Rosa, a 4.900 metros sobre el nivel del mar, dijo Andina, citando a un funcionario local.

Las autoridades dijeron que la niebla y la nieve en el área montañosa en donde se estrelló el helicóptero han complicado la búsqueda y los esfuerzos de rescate.

Podría tomar días recuperar los cuerpos, dijo Andina.

María Elena Belaúnde contribuyó a este informe.