CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

China lanzaría al espacio una nave tripulada este mes

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – China planea lanzar una nave espacial tripulada este mes para acoplarse con un laboratorio espacial que ha estador orbitando la Tierra desde septiembre, reportaron medios estatales.

El Shenzhou-9 fue movido a la plataforma de lanzamiento el sábado para permitirles a los científicos realizar pruebas antes del vuelo de junio, reportó la agencia estatal Xinhua.

Esta será la primera expedición tripulada china con acoplamiento manual. Si todo sale como planeado, será la tercera nación, detrás de Estados Unidos y Rusia, que acopla cápsulas en el espacio.

“Esto demuestre el compromiso continuo de China en volverse la principal potencia espacial con una capacidad espacial independiente”, dijo este año Taylor Fravel, profesor del Massachusetts Institute of Technology, cuando China anunció sus planes espaciales.

“Es un club muy exclusivo”.


publicidad