CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Timothy Bradley derrota a Manny Pacquiao y gana el título del peso wélter de la OMB

Por CNNEspañol sjv

Por Kamal Wallace, CNN

(CNN) – Timothy Bradley sorprendió al mundo del boxeo después de una impactante decisión dividida contra Manny Pacquiao para ganar el título de peso wélter de la OMB.

Pacquiao pareció dominar a Bradley durante la pelea en el MGM Grand en Las Vegas en la noche del sábado, pero los jueces tuvieron una opinión distinta.

Dos de los jueces calificaron la pelea 115-113 a favor de Bradley mientras que el otro juez la marcó 115-113 a favor de Pacquiao.

Después de que las cuentas de los jueces fueron anunciadas, la mayoría de la multitud que agotó las entradas del MGM Grand manifestó su descontento.

Bradley, nacido en Cathedral City, California, sigue invicto con 29 victorias. Pacquiao sufrió su primer derrota desde 2005.

publicidad

Algunos analistas creyeron que Pacquiao ganaría el combate, dado que es considerado el mejor boxeador libra por libra. Fue el primero en ganar títulos mundiales en ocho categorías distintas, pero nada de eso importó el sábado.

La pelea empezó tarde en la noche del sábado debido a que el promotor Bob Arum no quiso que compitiera contra el juego 7 de las finales de la Conferencia Este de la NBA entre los Celtics de Boston y los Heat de Miami. Heat ganó 101-88 para avanzar a las finales de la NBA contra Thunder de Oklahoma City.

Ahora la pregunta es qué significara para el boxeo la victoria de Bradley y la derrota de Pacquiao. Después de la pelea, ambos anunciaron que estaban interesados en una pelea revancha. Muchos aficionados han pedido un posible enfrentamiento entre Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.

Maywaether está en una prisión de Nevada cumpliendo una condena de tres meses por violencia doméstica.