CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tiroteo en Alabama deja tres muertos y tres heridos

Por CNNEspañol sjv

Por Ashley Hayes, CNN

(CNN) – Tres personas, incluyendo dos exjugadores de fútbol americano de la Universidad de Auburn, fueron asesinados en la noche del sábado y otras tres personas quedaron heridas tras un tiroteo en un conjunto de apartamentos cerca a esa universidad en Auburn, Alabama, dijo la policía el domingo.

En este momento se lleva a cabo una persecución en Montgomery, a 88 kilómetros al este de Auburn, de un sospechoso del caso, dijo el jefe de la policía de Auburn Tommy Dawson. El oficial identificó al sospechoso como Desmonte Leonard, de 22 años.

Los oficiales recibieron una llamada reportando el tiroteo en el salón comunal del complejo de apartamentos University Heights alrededor de las 10:03 p.m. del sábado, dijo Dawson. Los uniformados que llegaron al lugar encontraron muerto a Edward Christian, de 20 años. Christian, de Valdosta, Georgia, estaba por fuera del equipo debido a una lesión, dijo Dawson.

El exjugador Ladarious Phillips, de 20 años, y el residente de Auburn Demario Pitts, de 20 años, murieron luego en el hospital. Otros dos jóvenes, incluyendo Eric Mack, de 20 años, de Cameron, Carolina del Sur, permanecieron hospitalizados el domingo en el Centro Médico del Este de Alabama en Opelika.

Las heridas de Mack no amenazan su vida, dijo Dawson, pero John Robertson, de 20 años, estaba en condición crítica y fue sometido a cirugía en el Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham. Robertson recibió un disparo en la cabeza, dijo Dawson.

Un tercer hombre, Xavier Moss de 19 años, fue atendido y dado de alta del Centro Médico del Este de Alabama. Tanto Moss como Robertson son de Roanoke, Alabama, dijeron las autoridades.

La policía tiene un móvil para el hecho, pero Dawson no lo divulgó, diciendo que “eso es para la corte, más adelante”.

Las autoridades creen que los disparos se produjeron durante una pelea en una fiesta, dijo. Se cree que Leonard y otros dos hombres huyeron del lugar en un Chevrolet Caprice blanco. La policía luego halló el coche abandonado en un condado vecino, dijo Dawson, y está siendo procesado.

Los hombres que se cree que huyeron con Leonard estaban siendo buscados para ser interrogados el domingo, pero no se divulgó sus identidades, diciendo que “les favorecería presentarse ante las autoridades”.

Se emitió orden de arresto contra Leonard por tres cargos de homicidio, dijo Dawson. Se considera que el sospechoso está armado y es peligroso, y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos ayuda en su búsqueda, junto con la policía de Montgomery.

“Es horrible que esas vidas jóvenes hayan terminado”, dijo Dawson, “y también el responsable es un hombre joven. Como sociedad, tenemos que aprender de nuevo el valor de la vida”.

Dawson le pidió a cualquier persona que sepa del paradero de Leonard que contacte a las autoridades, y le pidió a Leonard que se entregue a la policía.

El jefe de policía no dijo si las autoridades creen que más de un arma haya sido usada.

Dawson desconoce si hay conexión entre Leonard y la universidad.

El alcalde de Auburn Bill Ham Jr. expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. “Estamos preocupados de que la violencia sea usada en esa forma tan absurda y que se hayan perdido vidas jóvenes”, dijo.

“Es un día trágico para toda la comunidad de Auburn”, dijo Jay Jacobs, director atlético de Auburn, en un comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones van para las víctimas y sus familias, que han quedado devastadas por esta tragedia sin sentido”.

“Apoyaremos a las familias de las víctimas en los días difíciles que vienen”, dijo. “Nuestros estudiantes atletas están obviamente impactados y muy tristes, y estamos proporcionando consejería y apoyo en su duelo para los compañeros de equipo y los amigos”.

Gene Chizik, entrenador del equipo de fútbol americano de Auburn, dijo que es un “día muy triste para cualquier persona asociada con toda la familia de Auburn”. Chizik dijo que está “devastado” con las tres muertes, en especial las de Christian y Phillips, a quienes conocía personalmente.

“Tenemos muchas personas de nuestro equipo que están sufriendo ahora y vamos a hacer todo lo posible para ayudarles a superar esto”, dijo. “Estamos complacidos de que Erik Mack, también víctima en el incidente, probablemente se recupere por completo. Es un momento muy difícil para todo el mundo implicado, y pediría apoyar a las víctimas y a sus familias con sus oraciones”.