CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Una nueva pantalla táctil permitirá que las teclas se levanten y desaparezcan

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Si alguna vez has enviado un texto incoherente como los que aparecen en la popular página Damn You, Autocorrect, tal vez pronto tendrás a la mano una ayuda tecnológica para evitar esos extraños y a veces vergonzosos mensajes.

Una compañía de California, Estados Unidos, dice que ha creado la tecnología que puede hacer que las teclas del teclado se levanten de la pantalla táctil de un smartphone, una tableta o cualquier otro dispositivo, y luego desaparecer cuando ya no estés escribiendo.

La empresa Tactus Technology mostró esta semana el Tactile Layer, un producto que usa la háptica, o una interfaz táctil, para hacer que patrones y formas se levantan y se devuelvan en una pantalla táctil normal.

La compañía dice que su panel, que mostró en un prototipo de tableta Android en Boston, es “la primera superficie táctil deformable del mundo”.

“El origen de Tactus se remonta a 2007”, dijo el CEO de la empresa Craig Ciesla en un video. “Viendo al iPhone y a toda la elegancia de esa interfaz de usuario, también me di cuenta de que me gustan los botones del BlackBerry… Como seres humanos, queremos ser capaces de sentir las cosas, queremos esa tactilidad”.

La capa es plana y transparente y no agrega grosor al dispositivo ya que reemplazaría la capa que ya existe, dice Tactus.

publicidad

Para los consumidores de tecnología, los dispositivos que se podrían beneficiar del sistema incluyen smartphones, tabletas, e-readers, dispositivos de juegos y controles remotos, dice la compañía. Pero también tiene potencial en automóviles, aparatos médicos y sistemas de navegación, dicen.

Tactus se alió con Touch Revolution, un fabricante de pantallas táctiles. Los primeros productos Tactus estarán disponibles a mediados de 2013, dijo Ciesla.