CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Adolescentes crean el movimiento #YoSoy133 por el proceso electoral mexicano

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Un grupo de menores de edad crearon el movimiento #YoSoy133 inspirados en #YoSoy132 que surgió después de que estudiantes universitarios mostraron su descontento con la cobertura de algunos medios de comunicación al proceso electoral mexicano.

Los menores, niños y niñas que aparecen en el video subido al sitio de internet de Youtube y que tiene una duración de 4 minutos 28 segundos, dicen ser estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

“Sé que a mi edad no puedo votar, pero sí estoy informado con lo que pasa en mi México. Por esa misma razón, quiero decirte que estoy harta de un México con mala educación, violencia, justicia, corrupción”, dicen varios niños durante el video.

Los niños, que dicen tener edades entre los 10 hasta los 17 años, aseguran que los medios de comunicación “inflan” a una persona —sin referirse a ningún nombre— que dice mentiras.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad