CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Jóvenes mexicanos rompen con #YoSoy132 y forman el grupo GeneraciónMX

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Un grupo de jóvenes anunció el lunes su ruptura con #YoSoy132, porque consideran que ese movimiento estudiantil está orientado a favorecer al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador y ellos prefieren mantener “una bandera apartidista”.

Decidieron conformar un nuevo movimiento, denominado Generación México, y para presentarlo subieron un video a su canal de YouTube en el que exponen por qué “ya no son 132”.

“No vamos en ningún momento a pronunciarnos a favor o en contra de un candidato o partido político, esto es básicamente lo que nos motivó a separarnos”, dijo a CNNMéxico Rodrigo Ocampo, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“El tema no es que se apoye al candidato de la izquierda, el tema es que nosotros los jóvenes no podemos ser quienes engañemos a la sociedad, no podemos estar diciendo en medios de comunicación que somos apartidistas, y al mismo tiempo emprender acciones a favor de un candidato”, agregó.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad