CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La víctima de canibalismo en Miami se encuentra estable

Por cnninvitationsaccount

Por Adrian Hauser

(CNNEspañol.com) – Estable, recuperándose, en buen estado de ánimo y preocupado por el partido de baloncesto del equipo Miami Heat.

Así describieron a su paciente, los especialistas que atienden a Ronald Poppo, el hombre de 65 años víctima de un brutal ataque caníbal el pasado 26 de mayo a plena luz del día en una transitada vía de Miami.

En conferencia de prensa un grupo de tres especialistas del Hospital Jakcson Memorial informó por primera vez a los medios sobre la condición y el progreso de Poppo.

De acuerdo a los doctores, Poppo ha sido sometido a tres cirugías reconstructivas y serán necesarias más. Por ahora -según dicen- deben esperar a que sanen las heridas antes de decidir como proceder. Entre los procedimientos que se le han practicado esta una reconstrucción de tejidos utilizando piel de su cuello y cuero cabelludo. Poppo recibe también ayuda sicológica.

El hospital Jackson Memorial presentó dos fotografías en las que claramente se ve el 50% de su cara destruida, de la nariz hacia la frente. CNN decidió no publicarlas por lo gráfico de las imágenes.

Según los especialistas Poppo no puede ver, ya que perdió uno de sus ojos. Dicen que intentan salvar el otro y piensan que quizás podría recuperar algo de vista. También perdió la nariz. Además de las lesiones visibles, explicaron sus médicos, Poppo sufrió una costilla rota, lesiones en el pecho y un fuerte impacto a la cabeza.

A pesar de ello Poppo parece estar en buen estado de ánimo. Sus doctores le describieron como un hombre agradable, con buen apetito y muy agradecido por el cuidado que recibe. Agregan que el paciente está conciente de lo sucedido, y de la atención que ha recibido su caso.

Hasta el momento el hospital Jackson Memorial no había dado detalles por no contar con el consentimiento de algún familiar o de Poppo. En esta ocasión el mismo Poppo autorizó la publicación de su parte medico.

Poco después del macabro incidente, agentes de la policía informaron que Poppo era un hombre indigente que llevaba años viviendo en la calle.

Según sus doctores, ningún familiar o amigo le ha visitado. Un hermano ha estado involucrado a distancia.