La Cruz Roja, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012

(CNNEspañol.com) - El movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012.

El fallo del jurado, conocido este miércoles, destacó el rol de la Cruz Roja como una de las redes humanitarias más grandes del mundo "en la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar la dignidad de las personas, especialmente en tiempos de conflicto armado y en situaciones de crisis y de necesidad".

"La Cruz Roja y la Media Luna Roja y sus voluntarios salvan vidas, protegen los medios de sustento, apoyan la recuperación después de desastres y crisis, posibilitan una vida sana y segura y promueven la inclusión social y una cultura de no violencia y de paz", señaló el jurado.

El movimiento está hoy presente en 186 países y sustentado por más de 100 millones de voluntarios, está compuesto por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y 187 sociedades nacionales.