CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Obama y Calderón discuten la agenda del G20

Por cnninvitationsaccount

(CNNMëxico.com) - El presidente estadounidense, Barack Obama, habló por teléfono este miércoles con el presidente Felipe Calderón, con quien discutió la agenda de la próxima cumbre del G-20, que se realizará en Los Cabos, informó la Casa Blanca.

La presidencia de la República informó a CNNMéxico que se espera que se emita en el transcurso de la tarde un comunicado con mayores detalles de la conversación telefónica.

El presidente Obama también se comunicó telefónicamente con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, agregó la Casa Blanca.

“En ambas llamadas, los líderes acordaron trabajar de manera cercana para que la Cumbre de Los Cabos sea exitosa”, se informó en un comunicado.

La Cumbre del G20, del cual México es presidente, se realizará en Los Cabos, Baja California Sur, el próximo 18 y 19 de junio.