CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Empleada de zoológico muere al ser atacada por lobos en Suecia

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Una guardiana de zoológico murió en la mañana del domingo al ser atacada por lobos en un el zoológico Kolmarden en Suecia.

La mujer era empleada desde hace muchos años en el parque de vida natural y había trabajado con el grupo de lobos desde que nacieron, dijo el zoológico en un comunicado en su página web.

El ataque ocurrió durante una visita de rutina al recinto cercado de los lobos, diseñado para “mantener el contacto con los lobos”.

La guardiana, que no fue identificada, siguió el procedimiento e informó a sus colegas antes de entrar al lugar.

“Cuando la empleada no respondió al ser llamada, sus colegas se dieron cuenta de que algo estaba mal y fueron al área de los lobos”, dijo el zoológico en el comunicado. “Allí la hallaron muerta”.

No se sabe qué precedió al ataque.

Mats Olson, director ejecutivo del zoológico, dijo que el equipo está “impactado” por el incidente y que una investigación se está llevando a cabo.

En su página web, Kolmarden –considerado el parque natural más grande de Escandinavia, y localizado a 150 kilómetros al suroeste de Estocolmo- promociona la posibilidad de sus visitantes de tener “encuentros salvajes” con sus animales, incluyendo consentir a los lobos. El comunicado del domingo dijo que el recinto en donde fue el ataque “está alejado de las áreas públicas de Kolmarden”.

Mats Hoggren, jefe del zoológico, dijo que todos los procedimientos en el zoológico serán revisados.