CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Nalbandian es descalificado del torneo de Queen’s por patear una valla y herir a un juez

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – El argentino David Nalbandian fue descalificado en la final del domingo del torneo ATP Queen's Club por patear con ira una valla publicitaria y herir a un juez de línea.

El tenista superaba al croata Marin Cilic, ganando el primer set y disputando el segundo, cuando ocurrió el incidente.

Un servicio de Cilic que Nalbandian no pudo responder generó que el argentino descargara su furia contra la valla, que estaba frente al juez de línea Andrew McDougall.

La fuerza de la patada de Nalbandian dejó a McDougall con una cortada en su pierna; éste se paró para reclamarle al jugador.

El árbitro Fergus Murphy detuvo el juego antes de que el supervisor de la ATP Tom Barnes llegara a la cancha para hablar con él y con Nalbandian, de 30 años, que fue oficialmente descalificado por “conducta antideportiva”.

El tenista luego regresó para disculparse por sus acciones ante los cerca de seis mil espectadores del club en Londres.

publicidad

“Perdón por haber hecho eso. A veces me siento muy frustrado en la cancha. Es difícil de controlarlo”, dijo.

“Es un error. Es difícil terminar una final así. A veces nos sentimos presionados de parte de la ATP. Es un error y debo pagar por él. Todo el mundo comete errores”.

Cilic recibió el trofeo del torneo, el primer título de ATP para el tenista de 23 años desde que ganó en San Petersburgo en octubre del año pasado.

“Fue muy amargo. Definitivamente no es la forma en que quería ganar”, dijo Cilic.

“No lo puedo cambiar, pero lo siento por los aficionados que haya terminado así”.

El director del torneo, Chris Kermode, le dijo a BBC Sport que los oficiales no tuvieron opción sino descalificar a Nalbandian.

“David está trabajando para aceptarlo. Claramente se arrepiente de lo ocurrido, pero estas cosas pasan”.

“Las entradas del torneo se agotaron y los espectadores están viendo un gran tenis, así que el hecho de que el partido se haya tenido que terminar así es algo muy decepcionante”.

“Pero no hay mucho que podamos hacer al respecto. Estamos bajo las reglas de la ATP”.

Kermode agregó que McDougal fue llevado al centro médico del torneo para ser atendido por su pierna herida.