CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Arrestan a una niña inmigrante de 6 años en Arizona

Por CNN en Español

(CNN) — Una niña de 6 años de edad, arrestada en Arizona por la Oficina del sheriff del Condado de Maricopa por sospecha de entrar ilegalmente en Estados Unidos permanece bajo custodia, dijeron las autoridades este lunes.

La niña que iba sin compañía fue detenida junto con otras 15 personas que viajaban en una camioneta a través del Condado de Maricopa la noche del viernes, horas después de que el presidente Barack Obama había anunciado la decisión de detener la deportación de algunos inmigrantes ilegales jóvenes.

La oficina del alguacil entregó a la niña al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), y ahora se encuentra en "cuidado y custodia" del Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, dijo Amber Cargile, portavoz de ICE .

La niña dice que es de El Salvador, según un comunicado de la oficina del alguacil. Las personas en la camioneta planeaban viajar a una gran variedad de destinos en todo el país, incluyendo Nueva York, California y Texas, según la oficina del alguacil.

La mayoría de los detenidos estaban recluidos en la cárcel del alguacil, se agregó en el documento.

El alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, conocido por su dura postura contra la inmigración ilegal, dijo la semana pasada que la nueva directiva del gobierno de Obama de no deportar a algunos de los jóvenes migrantes fue por motivos políticos.

publicidad

Arpaio dijo que acatará la nueva medida, pero continuará haciendo cumplir las leyes estatales sobre la inmigración ilegal.

El cambio de la regla permitirá a las personas menores de 30 años que llegaron a Estados Unidos antes de los16 años, y que no representan una amenaza para la seguridad, y que sean estudiantes de éxito o sirvieron en el ejército, solicitar una prórroga de dos años para su deportación.

Sonya Hamasaki contribuyó con este reporte