CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Calderón destaca el pacto contra medidas proteccionistas en cierre de la cumbre del G20

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico.com) - El presidente de México, Felipe Calderón, destacó que uno de los logros de la cumbre del Grupo de los 20 países de las economías más importantes del mundo fue el acuerdo “para que los países no adopten nuevas medidas proteccionistas hasta 2014”, así como el fortalecimiento del Fondo Monetario Internacional.

En la clausura de la reunión efectuada en Los Cabos, Baja California Sur, al noroeste del país, Calderón también recordó que se lograron acuerdos “muy relevantes como la Alianza Global para la Inclusión Financiera”.

En seguridad alimentaria, el presidente dijo que se acordó promover una mayor inversión pública y privada en agricultura e infraestructura.

En otro de los puntos en los que se lograron acuerdos, el crecimiento verde, el mandatario dijo que se pactó sobre la eliminación de subsidios a combustibles fósiles y financiamiento al desarrollo sustentable.

Más noticias en CNNMéxico.com