CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Fernando Lugo dice que una comisión especial investigará masacre en Paraguay

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – La crisis política y social que vive Paraguay luego de la muerte de 17 personas en Curuguaty fue el tema abordado por el presidente Fernando Lugo durante una conferencia de prensa.

Como ya se había anunciado, Lugo contestó cuatro preguntas de los periodistas y anunció las acciones inmediatas del gobierno relacionadas con el problema de la tierra, así como la creación de una comisión investigadora para esclarecer la muerte de 11 campesinos y 6 policías.

Lugo resaltó que la comisión investigadora estará conformada por miembros de la sociedad civil exclusivamente para que haya independencia de los intereses políticos y economicos y que contará con la asesoría de la OEA.

"Quiero anunciar oficialmente que esta comisión tendrá el apoyo de un comisionado especial de la Organización de los Estados Americanos, que ofrecerá un marco internacional al proceso que se va a desarrollar", dijo el mandatario.

Aclaró también que dicha comisión será paralela a la investigación de justicia.