Assange será arrestado si sale de la embajada de Ecuador, dice un funcionario
Assange enfrenta un posible arresto pues violó los términos de su libertad bajo fianza.

(CNN) – El fundador de Wikileaks, Julian Assange, será arrestado si sale de la embajada de Ecuador en Londres, donde busca asilo, dijo un representante de la Policía Metropolitana este jueves.

El funcionario policial no dio su nombre.

Ecuador tiene 24 horas para decidir sobre la solicitud de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó un oficial diplomático este jueves.

Assange intente evitar la extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales.

“Aún no podemos tomar una solución final y pública hasta mañana (viernes)”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Marco Albuja, en una entrevista con ABC News australiano este jueves. “El gobierno de Ecuador analiza su postura y el presidente (Rafael Correa) nos lo hará saber mañana (viernes)”.

El fundador de WikiLeaks permanece en la embajada ecuatoriana desde el martes, donde se encuentra bien, dijo la vocera Priscilla Kohn.

Assange enfrenta un posible arresto pues violó los términos de su libertad bajo fianza, que le obligan a pasar la noche en la casa de uno de sus partidarios en las afueras de Londres.

Assange ha luchado por un año y medio para evitar ser enviado a Suecia y ser interrogado sobre las denuncias de abuso sexual. Dos mujeres lo acusaron en agosto de 2010 de agredirlas sexualmente durante una visita a Suecia, en relación con la distribución de Wikileaks de varios documentos internos militares de Estados Unidos.