CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Comenzó juicio político contra el presidente de Paraguay

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspanol) – El Senado de Paraguay decidió iniciar este jueves en la tarde el juicio político contra el presidente Fernand Lugo, después que la Cámara de Diputados le diera luz verde más temprano.

La decisión ha generado una crisis política porque Lugo enfrenta la posibilidad de ser destituido en las próximas 24 horas.

Se le acusa del mal desempeño de sus funciones; un cargo respaldado por 5 hechos, incluyendo el detonante: la reciente muerte de 6 policías y 11 campesinos "sin tierra" en un choque armado durante una operación de desalojo en una hacienda en "Curuguaty", cerca de la frontera con Brasil.

Los fiscales le atribuyen al mandatario la responsabilidad política y penal por estos incidentes.

El proceso ya ha encendido las alarmas de UNASUR; que decidió enviar a Asunción una comision de cancilleres para evaluar la situación mientras grupos a favor y en contra del mandatario Lugo ya se manifiestan en la calle.

publicidad