CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Twitter no dijo ni pío durante más de una hora

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMoney) — ¡Señales de terror colectivo en internet! La red social Twitter registró una falla por más de una hora este jueves, privando a los usuarios de un lugar para quejarse de que el servicio estuvo caído.

La interrupción de Twitter comenzó a las 11:59 hora del Este de Estados Unidos, de acuerdo con la página de Twitter en el sitio de monitoreo Pingdom. El servicio regresó intermitentemente alrededor de una hora después, pero en la siguiente hora nuevamente se colapsó.

"Los ingenieros están trabajando para resolver el problema", dijo una vocera de Twitter a CNNMoney. Se negó a comentar sobre el motivo de la interrupción.

Twitter actualizó su blog. Primero, afirmó que "el problema se resolvió y todos los servicios están actualmente en funcionamiento", pero luego de algunos minutos una actualización de Twitter decía que "el problema está en curso".

La interrupción más larga que ha tenido la red social fue de una hora y ocurrió el 21 de junio, desde el colapso que tuvo el 7 de octubre, mes en el cual hubo cientos de cortes breves del servicio, de acuerdo con la información de Pingdom.

La suspensión de servicio es un problema común para los sitios web, aunque Twitter ha estado mucho mejor últimamente de lo que era hace unos años cuando el sitio se hizo famoso por sus extensos apagones.

publicidad

La falla de este jueves fue lo suficientemente extensa para que Twitter ni siquiera pudiera mostrar su famoso mensaje con la Ballena que anuncia una fallla. El sitio simplemente estuvo fuera de línea.

La desaparición temporal de Twitter llevó a los usuarios a otras redes sociales, como el sitio Tumblr donde una persona puso un comentario en la cuenta de CNNMoney Tech: "Me gusta el hecho de que cuando Twitter se cae, explota mi Tumblr :)".

Otros confirmaron la caída del servicio en sitios de monitoreo como downforeveryoneorjustme.com, el cual, casualmente, fue creado por un ingeniero de Twitter.

Alex Payne escribió acerca de su creación en una entrada de blog de 2008, que también hace crónica de los dolores de crecimiento de Twitter en ese momento: "En los últimos tiempos, he intentado tanto como sea posible enfocar mi tiempo en Twitter en la construcción de un nuevo sistema que funcione a escala y que lo haga de manera predecible y mensurable. Eso no es fácil cuando el sistema actual está todavía en fuego".

En comparación con esos problemas, la interrupción de este jueves parece ser sólo un pequeño pincelazo de fuego.