CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un barco que viajaba entre Australia e Indonesia se hunde con 200 personas a bordo

Por CNN en Español

(CNN) — Un barco que transportaba alrededor de 200 personas se hundió en el mar entre Australia e Indonesia, informaron este jueves los equipos de rescate de ambos países.

Un buque mercante fue desviado a la escena para rescatar a los sobrevivientes, dijo Jo Meehan de la Autoridad Marítima Australiana.

Un buque de la Armada de Australia también ha llegado a la escena y se prepara para llevar a los sobrevivientes. Además, un avión de las Fuerzas de Defensa del mismo país en el lugar ha ofrecido cuatro embarcaciones para transportar un total de 60 personas, agregó.

Indonesia aseguró que está enviando dos buques de guerra para ayudar a los esfuerzos de rescate australianos.

"No sabemos el número exacto de personas a bordo, ya que subieron de manera ilegal", dijo Gagah Prakoso, un portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate.

El buque se encontraba al noroeste de la Isla de Navidad, un territorio australiano, pero más cerca de Indonesia, dijo Usher Susan de la Policía de Occidental Australiana.

publicidad

No sabía que personas viajaban a bordo, ni el destino del viaje.

La Isla de Navidad también ha sido escenario de otro naufragio. Al menos 28 personas murieron en diciembre de 2010 cuando un barco que transportaba a los solicitantes de asilo se estrelló en los acantilados cerca de la costa de la isla.

La mayoría de la gente en el barco eran de Irán e Iraq, comentó en ese momento un trabajador del rescate.