(CNNEspañol.com) - El hasta ahora vicepresidente de Paraguay Federico Franco prestó juramento este viernes como nuevo presidente del país tras la destitución de Fernando Lugo en un juicio político.

"He jurado ante Dios sobre la misma Biblia que había utilizado para jurar como vicepresidente de la república y me ratifico en observar y hacer observar la constitución y las leyes", dijo Franco tras recibir el bastón de mando y la banda presidencial para completar el mandato 2008-2013.

"Es mi compromiso respetar las instituciones democráticas... esta transición se realiza dentro del orden constitucional", afirmó Franco.

"Vamos a continuar absolutamente todo lo que se hizo en este período del 2008 hasta hoy que se haya hecho bien", dijo el nuevo presidente.

"Quiero que me ayuden, y quiero el 15 de agosto del año que viene, al paraguayo o paraguaya electa democráticamente entregar un país organizado, sin más muertes, con tolerancia, con inclusión, con participación de todos los sectores, con la presencia de ricos y pobres", concluyó, en medio de los aplausos.