CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Identifican a vándalo de obra de Picasso y ofrecen 5.000 dólares de recompensa

Por CNN en Español

HOUSTON, TX -- Un hombre de Houston fue acusado después de que Crime Stoppers lo identificó como la persona responsable de desfigurar la obra de Pablo Picasso "Mujer en un sillón rojo", de la Colección Menil. La pintura está valorada en varios millones de dólares.

Uriel Landeros fue captado en un video de teléfono celular mientras pintaba con spray la obra maestra de 1929. Después de pintar la imagen de un toro y la palabra "conquista", el sospechoso huyó del museo.

El video fue subido a YouTube, donde atrajo la atención de los medios de comunicación. Una pista permitió a Crime Stoppers identificar a Landeros, de 22 años, como el sospechoso.

Este viernes Landeros fue acusado de acción criminal y delito de graffiti, ambos delitos de tercer grado. Landeros se describe como un hombre blanco, de 1,73 metros de altura, y 79 kilos de peso.

Crime Stoppers pagará hasta 5.000 dólares de recompensa en efectivo por pistas que conduzcan al arresto de Landeros. Cualquier persona con información sobre la ubicación de Uriel Landeros puede llamar al 713-222-TIPS (8477). También se puede brindar información en línea en <http://www.crime-stoppers.org/&gt; http://www.crime-stoppers.org. y enviar mensajes de texto. Escriba TIP610, además de su consejo a CRIMES (274637). Todas las denuncias permanecerán en el anonimato.