CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La RAE te recuerda en su próxima edición: se escribe "tuit" y no "tweet"

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — La Real Academia Española (RAE) dio a conocer este viernes algunas de las palabras que ya pueden ser consultadas en su diccionario en línea.

Desde palabras de uso vulgar hasta términos populares para referirse a partes del cuerpo o actividades cotidianas, la RAE ingresó algunas palabras que seguro no son novedad para muchos de nosotros y, probablemente, no sabíamos que no figuraban en el diccionario.

En esta ocasión, la RAE le abrió las puertas a varias expresiones relacionadas con el uso de la tecnología. Así que, las actividades comunes en internet como chatear y bloguear ya pueden ser consultadas en línea.

También las siglas SMS, “servicio de telefonía que permite enviar y recibir mensajes que se escriben en la pantalla de un teléfono móvil”, y USB “toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras”, figuran en la lista dada a conocer por la RAE.

Aunque el secretario de la RAE, Darío Villanueva, dice que para que una palabra sea ingresada o tenga una nueva acepción se da un plazo de cinco años para rastrear su nivel de arraigo en el idioma, el término complejo tableta electrónica como las iPad o Surface se ganó un lugar. Aunque no podrá ser consultada en línea, está aceptada y será incluida en la edición de 2014.

Entre las 1,697 modificaciones, no figuran palabras relacionadas con redes sociales como Twitter o Facebook, aunque, según Villanueva, acaban de ser aprobados por la RAE los términos tuit y tuitero y no tweet o tweeple, además de la forma compleja red social. Si reciben la aprobación de las academias americanas, figurará en la edición 23 del diccionario, en dos años.

Y para aquellos frikis (del inglés 'freaky'), “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”, de la cultura japonesa les informamos que el Manga, el juego sudoku y el sushi, también están incluidos.

publicidad

¿Qué crees que deba hacer la RAE para adaptarse a la velocidad de la revolución tecnológica?

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com