CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Las elecciones presidenciales de México, en CNN en Español

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- A partir del lunes 25 de junio hasta el lunes 2 de julio, CNN en Español presentará una cobertura especial de las elecciones presidenciales en México. Esta producción se transmitirá desde el Zócalo de la Ciudad de México y será conducida por el presentador de CNN en Español, Fernando del Rincón.

Junto a él, estará el equipo de producción de CNN en Español en México, que incluye a los presentadores Mario González y Carmen Aristegui, y los corresponsales Rey Rodríguez y Krupskaia Alis, quienes tendrán la responsabilidad de llevar una información veraz y oportuna, con informes especiales que se transmitirán durante la programación regular del canal, con reportajes en directo y actualizaciones desde el Instituto Federal Electoral (IFE).

En estas elecciones los mexicanos elegirán al nuevo presidente que reemplazará a Felipe Calderón. Además se elegirán 500 miembros para la Cámara de Diputados para un período de tres años, además de 128 miembros del Senado para un período de seis años.

Los mexicanos también participarán en la elección del nuevo jefe de Gobierno y la nueva Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Asimismo, se realizarán las votaciones locales para elegir a los nuevos gobernadores de los estados de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

A partir del jueves 28 de junio, la cadena presentará una serie de reportajes que podrán verse a lo largo de la semana en los programas Perspectivas, Panorama Mundial y Mirador Mundial.

El 1º de julio, día de los comicios, CNN en Español transmitirá en vivo desde tempranas horas de la mañana cuando abran las urnas para dar inicio al proceso, y ofrecerá reportajes periódicos durante el día. A partir de las 5:00pm hora de Atlanta, Mirador Mundial seguirá más de cerca las novedades a cargo de los presentadores Fernando del Rincón y Mario González desde El Zócalo, y Rey Rodríguez y Krupskaia Alis desde la sede del IFE.

Además, la cadena prepara dos ediciones especiales de México Opina (10:00pm Atlanta) para la noche del 1º de julio, en las que se analizarán los resultados preliminares ofrecidos por el Instituto Federal Electoral (IFE). CNN en Español llevará en vivo los resultados en cuanto sean anunciados por las autoridades.

El lunes 2 de julio, CNN en Español transmitirá tomas en vivo durante todo el día después de las elecciones. También, Carmen Aristegui, Mario González e Ismael Cala, presentarán programas especiales el día después de las elecciones.

Por su parte, CNNMéxico.com ofrecerá a sus usuarios la cobertura más completa en Internet de la jornada electoral. El seguimiento a la campaña presidencial, con una cobertura sólida, objetiva y detallada, y que desde febrero pasado está al alcance de los lectores en cnnmexico.com/elecciones, será reforzada con una supervisión detallada, al minuto, de lo que suceda en el país en materia de seguridad, respeto y apego a las reglas del organismo electoral, y análisis. A través de las cuentas de Twitter y Facebook de @CNNMex y @MexOpina, el equipo de redes sociales compartirá también, minuto a minuto, las impresiones y testimonios de los seguidores y de iReporteros.

A partir del lunes 25 de junio hasta el lunes 2 de julio, una cobertura completa de las elecciones de México en CNN en Español y CNNMéxico.com.

Contactos de prensa:

Isabel Bucaram, Estados Unidos
Mariana Piñango, América Latina