CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Senado de Paraguay inicia juicio político contra el presidente Fernando Lugo

Por CNN en Español

El Senado de Paraguay inició el juicio político que podría llevar a la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo este mismo viernes.

La defensa de Lugo fue la primera en tomar la palabra y argumentó que el juicio es inconstitucional y que se afecta “el derecho legítimo” de Lugo a formular una defensa debidamente articulada debido a que fue apenas este jueves cuando la Cámara de Diputados aprobó realizar el proceso.

También sostuvo que el juicio daña de forma “grave, intolerable, insólita y agresiva” a las instituciones democráticas de ese país.

El Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Auténtico promovieron el juicio político contra Lugo entre el miércoles y el jueves. Acusan a Lugo, entre otras cosas, de mal desempeño de sus funciones por cómo reaccionó su gobierno a la masacre de 17 personas durante el desalojo de campesinos sin tierra por parte de policías, el pasado 15 de junio, en la comunidad de Curuguaty.