CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Ahora cinco aviones de Hello Kitty vuelan por los cielos

Por CNNEspañol sjv

Por Haifu Wong, CNN

(CNNGo) – Una aerolínea asiática lleva el concepto de la ternura de los gatos a otro nivel. A los cielos, podría decirse.

EVA Airways  recientemente agregó dos aviones Hello Kitty adicionales a su flota, sumando un total de cinco, en que cada elemento –desde el fuselaje hasta los auxiliares de vuelo y la comida- tiene que ver con las gatitas de la popular marca japonesa.

El cuarto avión fue lanzado en mayo y el quinto fue presentado el 22 de junio.

Los pasajeros alrededor del mundo aman los jets de Hello Kitty desde que fueron lanzados. Todos los aviones Hello Kitty tienen una ocupación superior al 85% y 90%”, dice Liwen Liu, funcionara de relaciones públicas de Evergreen Group, compañía matriz de EVA Airways. “Por eso, EVA habló con Sanrio y decidió lanzar dos aviones adicionales para que podamos hacer más rutas de vuelo y entretener más a los pasajeros”.

Los viajeros han estado complacidos, dice Anna Wong, funcionaria de relaciones públicas de EVA Air en Hong Kong.

publicidad

“Muchas personas especifican que quieren viajar en el avión especial Hello Kitty”, dijo Wong. “La respuesta ha sido excelente hasta ahora”.

No es la primera vez que la segunda aerolínea más grande de Taiwán y Sanrio, compañía japonesa de cómics y dueña de Hello Kitty, han trabajado juntas.

Las dos empresas lanzaron la primera generación de aviones Hello Kitty en 2005. Esa flota Kitty fue descontinuada en 2009, después de que expiró el acuerdo.

Los nuevos aviones, cuya base es Taipéi, tienen los temas de Hello Kitty Happy Music Time y Hello Kitty Speed Puff y se unirán a los otros tres jets de Hello Kitty. Operarán diferentes rutas que parten desde esa ciudad.

El avión Happy Music Time vuela de Sapporo a Guam, así como el avión Magic. Speed Puff vuela a Hong Kong. El Apple vuela a Seúl y a Fukuoka. El Global, por su parte, cubre Hong Kong y Tokio.

Para reservar, los pasajeros deben registrarse con códigos de vuelos específicos.

El viaje con Hello Kitty empieza con los pasabordos y las etiquetas de equipaje. Luego, los pasajeros van a una puerta de embarque muy llamativa en donde abordan el avión Hello Kitty.

La puerta de abordaje en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taipei es color rosa y muestra un parque de juegos de Hello Kitty.

A bordo, más de 100 elementos están especialmente diseñados con el mundo de Hello Kitty, incluyendo reposacabezas, pañuelos, vasos, utensilios, botellas de leche, dispensadores de jabón líquido, crema para manos, comidas y helado.

Los pasajeros también pueden comprar productos libres de impuestos en ediciones limitadas, como pasta en forma de Hello Kitty, que ofrecen las auxiliares de vuelo con delantales de Hello Kitty.

Una página web (en mandarín, coreano y japonés solamente) muestra el perfil Kitty White –el nombre ‘real’ de Hello Kitty- y allí podemos saber que Hello Kitty pesa lo mismo que tres manzanas y es tan alta como cinco manzanas.

EVA Air ha operando por más de dos décadas con una flota mixta de aviones Airbus, Boeing y McDonnel Douglas.

El nuevo Airbus A330-300s tiene el diseño de Hello Kitty. Cada uno de los nuevos aviones tiene 30 asientos en clase ejecutiva y 279 asientos en clase económica.