CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Italia vence por penales a Inglaterra y clasifica a la semifinal de la Eurocopa

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – En un partido intenso, Italia derrotó por penales a Inglaterra (4-2) en los cuartos de final de la Eurocopa. En el encuentro, en que Italia mostró una mejor cara, los palos no le permitieron al conjunto de Cesare Prandelli avanzar en el marcador.

El partido sin goles se extendió al tiempo extra, y luego de los 120 minutos, los tiros desde los 12 pasos definieron el clasificado a las semifinales.

La atajada del arquero Buffon del cobro de Ashley Young  significó la ventaja para el conjunto italiano. El penal anotado de Diamanti selló la clasificación para Italia.

Italia, campeón en 1968, se medirá ahora ante Alemania, que derrotó a Grecia con contundencia 4-2. En la otra llave, el campeón defensor España se enfrentará a Portugal, que ha avanzado de la mano de su estrella Cristiano Ronaldo. El equipo de Vincente del Bosque ha mostrado consistencia y destacadas actuaciones como las de Andrés Iniesta e Iker Casillas.

España pasó a la semifinal al superar a Francia 2-0 con goles de Xabi Alonso, figura del partido. Portugal, por su parte, le ganó a República Checa con un gol de cabeza de la estrella del Real Madrid Cristano Ronaldo, quien es por ahora el goleador del torneo con cuatro tantos.

publicidad

Los cuatro equipos semifinalistas provinieron de sólo dos grupos de la primera fase: Alemania y Portugal fueron los calcificados del grupo B, y España e Italia los del grupo C.