CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El FBI rescata a 79 adolescentes en redada contra la prostitución en EE.UU.

Por CNN en Español

Washington (CNN) -- En una redada de tres días contra la prostitución de adolescentes, las autoridades estadounidenses rescataron a 79 niños y arrestaron a 104 presuntos proxenetas, anunció el FBI el lunes.

La Operación Cross Country 6 se llevó a cabo entre el viernes y el domingo pasados, con más de 2.500 funcionarios locales, estatales y federales en 57 ciudades.

Kevin Perkins, asistente ejecutivo interino del director del FBI dijo que los niños liberados de sus depredadores sexuales tienen edades comprendidas entre 13 y 17 años. Una chica dijo que había sido obligada a ejercer la prostitución cuando tenía 11 años.

"Muchas veces los niños que reclutan en este tipo de actividades delictivas son niños con desafecto, hijos de hogares rotos que pueden estar en las calles buscando una comida, en busca de refugio o que están buscando a alguien que cuide de ellos, y ese es realmente el primer paso al abismo", dijo Perkins.

"Una vez que el menor está fuera de peligro es cuando la historia comienza", dijo Perkins. "Ahí es donde el verdadero trabajo comienza, donde tenemos que llamar a la comunidad, a las agencias de bienestar social, a nuestra propia oficina de asistencia a las víctimas para que trabajen con cada niño de forma individual para ver cuáles son sus necesidades.

"Esta es una tarea muy difícil, estos niños han sufrido demasiado daño. Están muy afectados y necesitan mucha ayuda y algo a lo que tenemos que prestar especial atención".

publicidad

A pesar del rescate de los 79 niños por parte del FBI, las autoridades afirman que no hay garantía de que esos menores de edad no sean forzados a volver a ejercer la prostitución.