CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Aimee Copeland sale a la calle por primera vez tras lucha mortal con una bacteria carnívora

Por CNN en Español

(HLN) -- Aimee Copeland, quien ha estado en el hospital desde el 1 de mayo luchando contra una infección por una bacteria carnívora, saldrá del hospital pronto, según su padre.

"Su estado de ánimo es una maravilla", dice Andy Copeland, padre de Aimee.

Aimee se infectó cuando se cayó en el río Little Tallapoosa, unos 80 kilómetros al oeste de Atlanta, mientras se deslizaba por una polea suspendida por cables de fabricación casera que se rompió, causándose una herida en su pierna.

Lo que parecía una herida sin importancia resultó ser una enfermedad causada por una fascitis necrotizante que se come la carne. Con el fin de salvarla, los médicos le amputaron ambas manos, la pierna derecha por debajo de la rodilla y su pierna izquierda sobre la mitad del muslo.

La estudiante de 24 años de la Universidad de West Georgia también luchó contra un fallo múltiple de órganos, pero su papá le dijo a Robin Meade de HLN que su pronóstico es maravilloso y que todos los órganos más importantes de su hija están trabajando de nuevo.

Ella incluso fue capaz de salir del hospital por primera vez la semana pasada. En un foto recién publicada, una Aimee sonriente se ve sentada en una silla de ruedas acompañada por su mamá y su papá tomando un "paseo" fuera. "Hay un resplandor genuino", dijo Andy Copeland, "una verdadera honestidad en su mirada".

publicidad

Copeland dice que uno de los objetivos de su hija es caminar para su graduación en diciembre. Peroprimero tendrrá un montón de terapia de rehabilitación... algo para lo que Copeland asegura que su hija está lista. "El proceso de rehabilitación es algo que ella está esperando realmente con interés, como un desafío capaz de superar", dijo.

Puedes seguir el progreso de Aimee en aimeecopeland.com, un blog que su padre mantiene y actualiza con regularidad. A la familia le encanta leer los comentarios y palabras de aliento de los visitantes. Copeland dijo que había más de 500 comentarios que dejaron en su última actualización!