CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El gobierno de Bolivia alcanza un acuerdo sobre la crisis de policías

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El gobierno de Bolivia y policías amotinados alcanzaron un acuerdo este miércoles en la mañana que permitió a los oficiales volver a sus deberes, informó la agencia estatal de noticias ABI.

Oficiales de bajo rango recibieron los aumentos salariales que buscaban, según la agencia. Los funcionarios se amotinaron hace siete días.

Un representante de la policía, Esther Corson, dijo que el acuerdo fue alcanzado con el pueblo de Bolivia en mente porque “era tiempo” de restaurar los servicios de la policía.

Todos los agentes regresarán a sus unidades y sus deberes, de acuerdo con Corson.

Originalmente se llegó a un acuerdo el domingo entre las dos partes, pero los oficiales de policía lo rechazaron al asegurar que sus líderes no habían consultado con ellos antes de firmar.

Mientras los representantes del gobierno negociaban con los oficiales, otros líderes bolivianos acusaron a la policía de conspirar y hablaron de temores de un golpe de Estado.

publicidad