CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Cámara de Representantes de EE.UU. declara medida de desacato contra Eric Holder

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió, con 256 votos a favor y 67 en contra, declarar una medida de desacato contra el Secretario de Justicia, Eric Holder, por negarse a entregar documentos relacionados a la operación Rápido y Furioso.

Los legisladores aprobaron un par de medidas criminales y civiles contra Holder, convirtiéndolo en el primer secretario de Justicia en ser declarado en desacato por el Congreso.

Algunos legisladores demócratas, encabezados por su líder, Nancy Pelosi, abandonaron la sala para boicotear el voto.

Por su parte Holder rechazó la resolución en su contra y advirtió que ello abrirá un conflicto entre la Casa Blanca y el Congreso.

"El voto de hoy puede parecer un buen teatro político en las mentes de algunos, pero es, básicamente, un burdo intento y un grave perjuicio para el pueblo estadounidense. Ellos esperan y merecen algo mucho mejor", señaló.

"Como resultado de esta acción tomada hoy por la Cámara de Representantes, se desatará un innecesario conflicto en los tribunales", añadió Holder.

"La votación es la lamentable culminación de lo que se convirtió en una investigación equivocada y políticamente motivada durante un año electoral", sentenció el secretario de Justicia al referirse a los comicios de noviembre.

publicidad