CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama visita Colorado para evaluar los daños de los incendios forestales

Por Paula Andrea Daza

Por Moni Basu y Chelsea J. Carter, CNN

(CNN) -- Luego de visitar las áreas afectadas por los intensos incendios registrados en días recientes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que vió “gran devastación” en algunas subdivisiones, pero que las autoridades también “están comenzando a ver progreso”.

“Cuando desastres naturales como este golpean, Estados Unidos se une”, agregó.

El mandatario aplaudió el esfuerzo de los bomberos y las agencias federales, estatales y locales, también expresó que algo bueno podría resultar de la calamidad.

“Algunas lecciones están siendo aprendidas acerca de cómo podemos mitigar algunos de estos incendios en el futuro... Espero, que de esta tragedia, nos ayude a planear a largo plazo, y que quizás podamos evitar algunos de los daños a futuro", dijo Obama.

publicidad

El viernes también trajo malas noticias para Colorado Springs: el monstruoso incendio bajó rugiendo por una montaña y se convirtió en mortal.

Las autoridades descubrieron este viernes otro cadáver en una casa consumida por las llamas, la cifra de muertos aumentó a dos.

346 casas fueron devastadas y continúa la amenaza. Otras 200.000 casas y 160 comercios están en peligro de ser alcanzados por el fuego.

El incendio en el Cañon Waldo ha afectado casi 7 mil hectáreas y lleva miedo, ansiedad y pena a Colorado Springs, la segunda ciudad más grande del estado.

Sin embargo, también hubo alivio ya que en la tarde, el fuego había sido contenido en un 25%.

“Esperamos tener mañana otro buen día... Nos falta mucho por recorrer... Hay mucho humo y muchas cosas de las que debemos estar pendientes, pero estamos progresando y vamos a continuar haciendo eso”, dijo Jerri Marr, supervisor de Bosques Nacionales en la región.

¿Hay incendios forestales cerca de donde vive? Compártale sus fotos y videos a iReport, sin exponerse al peligro.