CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Suspenden a adolescentes involucrados en acoso contra anciana en EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNN) – Cuatro estudiantes que grabaron y publicaron un video en Internet en el que abusaban verbalmente a una anciana encargada de cuidarlos dentro de un autobús escolar fueron suspendidos por un año y deberán cumplir 50 horas de servicio comunitario, informaron las autoridades educativas este viernes.

El vídeo grabado por uno de los estudiantes con la cámara de un teléfono celular se convirtió en viral y generó controversia internacionalmente.

El incidente ocurrió en Greece, en el estado de Nueva York.

“Luego de reuniones individuales con administradores escolares y de distrito, cada una de las familias involucradas renunció a su derecho a una audiencia y aceptaron las suspensiones de las actividades escolares por un año y a utilizar los autobuses”, informó el Distrito Escolar de Greece Centra en un comunicado.

Los estudiantes serán transferidos a un centro especializado y cada uno deberá cumplir las 50 horas de servicio comunitario con ancianos y tienen que asistir a un programa de prevención de acoso escolar.