CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Las tormentas en EE.UU. "tumban" Instagram

Por CNN en Español

Desayunos en todas partes no fueron documentadas en los medios de comunicación social la mañana de este sábado, porque el sitio para compartir fotos Instagram quedó fuera de servicio debido a las fuertes tormentas que causaron cortes masivos de energía en todo el medio oeste de Estados Unidos en la noche del viernes.

La popular aplicación, usada por millones de usarios para sacar fotos, continuaba al mediodía fuera de servicio. Además de Instagram, Mashable y Forbes informaron que el viernes por la noche Netflix y Pinterest, también se "cayeron" debido al mal tiempo que afecta a la región. La mayoría de esas cuentas y los propios sitios parecen estar funcionando de nuevo.

En el Twitter de la aplicación aclaran que "debido a las tormentas eléctricas severas hemos tenido un corte de energía. Hemos estado trabajando toda la noche para restablecer el servicio". A pesar del problema, aseguran que los datos no se van a perder debido al corte de energía eléctrico.

El problema afecta a la nube de Amazon, encargada de mantener en funcionamiento a programas como Instagram, Pinterest y Netfix.