CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Nueva Zelanda vive al estilo de los "Hobbits"

Por CNN en Español

(CNNGo) — ¿Por qué imaginar lo que sería visitar a Bilbo Bolsón en Bolsón Cerrado cuando realmente puedes hacerlo?

La cinta de Peter Jackson El Hobbit se estrenará en Wellington, Nueva Zelanda, el 28 de noviembre, dos semanas antes de la premier oficial el 14 de diciembre.

El más reciente blog del director sobre la filmación también se ha actualizado recientemente: véalo aquí.

Pero los seguidores de la Tierra Media no necesitan esperar seis meses para conocer las espectaculares locaciones que se usaron para la película.

Desde que se anunció que la filmación de las dos precuelas de las cintas de El Señor de los Anillos sería en Nueva Zelanda, Turismo Nueva Zelanda se ha estado preparando para capitalizar la siguiente ronda de la fiebre por los hobbits.

Ahora los viajeros pueden echar una mirada a la Tierra Media, e incluso visitar las nuevas locaciones de la cinta, antes que se estrene la película; aquí les presentamos un vistazo a través del mundo de los hobbits.

publicidad

Hobbiton (Matamata)

Después de aterrizar en el aeropuerto de Auckland, cualquier fanático verdadero de la Tierra Media correrá a visitar la locación donde se encuentra Hobbiton, la cual está en la ciudad de Matamata en la isla norte.

Como un hecho sin precedentes que desafía los convencionalismos, un regalo al estilo Hollywood para la gente de Nueva Zelanda y para los seguidores de la película alrededor del mundo, Jackson mandó reconstruir en su totalidad el set al aire libre que alberga Hobbiton en toda la grandeza de verdes prados y guaridas de hobbits.

Permanecerá como una atracción turística permanente, ya que está construido en piedra y madera, no de poliestireno.

Los visitantes podrán pasearse a través de los caminos sobre los cuales Gandalf pasó la primera vez que llegó a Hobbiton, pasar por la casa de Sam, mirar el lago desde la taberna del Dragón Verde, bailar bajo el Árbol de Fiestas y subir la colina hasta la casa de Bilbo en Bolsón Cerrado, lugar dónde inicia la aventura épica de J.R.R. Tolkien.

Estará abierto al público cuando no esté en periodo de filmación.

Mordor (Parque Nacional de Tongariro)

De Hobbiton es ir directamente hacia Mordor, así es: el mapa de la Tierra Media de Nueva Zelanda está un poco revuelto, el cual se encuentra en el Parque Nacional de Tongariro.

El día de excursión a través del paso alpino de Tongariro para bordear volcanes activos y los Lagos Esmeralda, con un desvío al Monte del Destino, mejor conocido como Monte Ngauruhoe, será una de las mejores caminatas por Nueva Zelanda.

Varios puntos del parque fueron utilizados como set en la filmación.

La caminata toma de 7 a 8 horas generalmente.

Yo la hice en 11 horas. Mi pies estaban tan adoloridos que mis uñas de los dedos gordos del pie se me cayeron, me bebí toda mi agua horas antes de terminar el recorrido y perdí mi transporte de regreso.

Gracias a Dios por los atentos guardianes de las cabañas y la gente del Howard Mountain Lodge que vinieron a buscarme.

Rivendell (Wellywood)

Es un placentero viaje al sur desde Tongariro hacia la capital del país.

Wellington, a quien de cariño se le conoce como Wellywood, es el lugar de moda para filmar hoy en día.

Weta Workshop en Wellington no solamente diseñó los efectos por computadora, los accesorios y las locaciones para El señor de los anillos y El Hobbit, si no que continúa creando efectos especiales para muchas de las cintas taquilleras de Hollywood.

Localizado en la península de Miramar cerca del aeropuerto, la Cueva Weta, la cual vende libros, recuerdos, réplicas y maquetas de la película creadas por la misma gente que fabrica los accesorios para las películas, es el único lugar en Weta que está abierto al público.

Sin embargo, es posible caminar por las calles de Miramar entre los estudios que la rodean y dar un vistazo a algunos de los sets utilizados para El Hobbit, o incluso ver a algunos de los actores.

El set de madera rústica para Laketown ha sido visible desde afuera de los Estudios Stone Street desde hace varios meses.

Al otro lado de la famosa escultura “Trípode” de Weta se encuentra la Plaza Courtenay en donde se encuentra el Teatro de la Embajada, un cine de gran periodo que fue remodelado y que ahora cuenta con un elegante sótano y un café en la parte de arriba.

El Teatro de la Embajada fue donde se exhibió la premier de El Retorno del Rey en 2003 y está programado para que ahí se lleve a cabo el estreno de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

Hay docenas de locaciones en los paisajes que rodean Wellington.

La locación que considero valió más la pena fue el Monte Victoria, donde Frodo y los hobbits se van de la Comarca para escapar de los Jinetes Negros, y el Parque Kaitoke, locación para diversas escenas de Rivendell, ambos lugares son altamente probables que vuelvan a aparecer en las nuevas películas.

Las Montañas Nuladas (Las montañas Remarkables)

La isla sureña de Queenstown, a la cual se llega en un vuelo corto desde Wellington, ha sido una base para filmar muchas de las escenas tanto de El señor de los anillos y El Hobbit.

Nearby Paradise y Paradise Trust se utilizaron como locaciones de las afueras de Bree en El Hobbit. Los planos Speargrass y Wanaka comprenderán las Tierras Solitarias.

Partes de las montañas Remarkables, una espectacular cordillera cerca de Queenstown, fueron utilizadas para sacar imágenes para El señor de los anillos tanto para las Montañas Nevadas y para el paisaje de Mordor.

Serán otra vez utilizados para las Montañas Nubladas en El Hobbit.

Incluso después de haber pasado un mes en Nueva Zelanda, no me aburrí de las locaciones utilizadas para dar vida a la Tierra Media y las actividades relacionadas que uno puede experimentar. El poder hacerlo sería una aventura épica digna de un verdadero hobbit.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado se estrenará en Wellington a finales de noviembre de 2012.

El festival, que durará toda una semana con motivo del estreno, se espera opaque a aquel festejo que hubo en 2003 cuando se estrenó El Retorno del Rey, y se espera que asistan 100,000 visitantes.

El estreno mundial se llevará a cabo el 14 de diciembre de 2012.

La segunda película, The Hobbit: There and Back Again se estrenará el 13 de diciembre de 2013.

Nota del editor: Visita CNNGo para conocer más historias sobre Asia y el mundo.