CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¡España campeón! Derrotó 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – España ya tiene triple corona. El equipo de Vicente del Bosque ratificó su poderío a nivel mundial y se coronó campeón de la Eurocopa 2012. Con constancia y buen juego pasó por encima de Italia con cuatro goles de gran factura. Así, consiguió la tripleta histórica Euro-Mundial-Euro y dejó su nombre en grande en la historia del fútbol.

España fue superior y con este partido -el mejor que jugó en el torneo- demostró, una vez más, que es el mejor equipo del mundo. Con varios jugadores que estuvieron tanto en la final de la Euro hace cuatro años como la del Mundial hace dos, los ibéricos marcaron un hito futbolístico y completaron una etapa gloriosa del deporte español.

España empezó pronto con ventaja en la final de la Eurocopa 2012 en Kiev, Ucrania.  Con un pase Cesc Fàbregas cerca del arco luego de una buena jugada con Iniesta, David Silva anotó de cabeza en el minuto 14. Luego, en el minuto 41 Jordi Alba marcó el segundo tras un soberbio de Xavi Hernández.

En el segundo tiempo anotaron Fernando 'el Niño' Torres y Juan Mata, campeones con el Chelsea de la Champions League.

Italia quedó con 10 hombres al minuto 61 por la lesión de Motta, quien debió salir sin ser reemplazado debido a que el técnico Prandelli ya había agotado los cambios.

Es la tercera copa continental de España. El conjunto ibérico fue campeón en la Euro de 2008 y el Mundial de 2010.

Del Bosque es el segundo técnico en ganar una Euro y un Mundial.