CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Reacciones de los candidatos: Quadri exhorta a López Obrador a actuar como Vázquez Mota

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – La candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, dio un discurso antes de conocerse los resultados del conteo rápido de parte del Instituo Federal Electoral, y reconoció que hasta el momento las tendencias mostradas por las encuestas y los primeros conteos no le favorecían.

Luego Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, se pronunció y exhortó a López Obrador "a que se conduzca de la misma manera como Vázquez Mota”, dijo.

Por su parte, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la “casas encuestadoras más serias” le dan la victoria al candidato Enrique Peña Nieto.

“Este no es el fin de una campaña, es el principio de una campaña ciudadana donde el PAN retomará sus convicciones democráticas”, dijo. Vázquez Mota, tercera en encuestas de salida, aseguró que respetará los resultados como una demócrata.

“Hoy México es mejor que hace 12 años, y hoy tenemos la tarea de cuidar lo que hemos construido juntos”.

Gabriel Quadri, por su parte, reconoció el gesto de Vázquez Mota "por haber reconocido sin ningún tipo de ambigüedad que no le favorecían las tendencias”.

Quadri afirmó que su campaña logró superar sus propias expectativas.