CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

López Obrador afirma que impugnará las elecciones presidenciales en México

Por Paula Andrea Daza

Ciudad de México — El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador advirtió que impugnará la elección presidencial de 2012 si el resultado definitivo que dé a conocer el próximo miércoles la autoridad electoral no le favorece. “Sí, vamos a impugnar la elección”, dijo. “Hay un procedimiento legal que vamos a agotar”.

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista dijo que esperaría todos los cómputos distritales para presentar los recursos y juicios correspondientes, decisión que tomó tras determinar que la elección presidencial de este domingo estuvo “plagada de irregularidades”.

Según López Obrador hay dos hechos que prueban la irregularidad de la elección en la que, según los resultados preliminares, resultó ganador el priista Enrique Peña Nieto.

“El uso a raudales de dinero”, dijo, pero además, que “fue evidente el apoyo de los medios de comunicación a favor de Peña Nieto, lo patrocinaron, eso no pasa en ningún país del mundo. Esos elementos los vamos a fundar y vamos a presentar los recursos y juicios correspondientes, pero primero, vamos a participar en los cómputos distritales”.

ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM