CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Campaña de Peña Nieto niega presunta compra de votos con tarjetas de dinero

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — El equipo de campaña del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, negó las acusaciones de que su Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró el voto de ciudadanos mediante tarjetas con dinero.

Esto, después de que en las redes sociales se denunciaran aglomeraciones en una cadena de tiendas de autoservicio a las que presuntamente habrían acudido personas a comprar con las tarjetas que habrían recibido a cambio de votar por el PRI.

“Son falsas, no hubo tal, parece que es un señalamiento que lo único que busca es distorsionar una elección. Creo que fue un proceso ciudadano muy bueno, fue una elección limpia, una elección pacífica, muy ciudadana, donde tenemos un claro ganador, pero hay alguien en este proceso que al parecer no sabe perder”, dijo este martes Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto, en una entrevista con la emisora Radio Red.

La declaración de Videgaray ocurrió dos días después de los comicios en los que Peña Nieto obtuvo el 38,15% de los votos, según datos electorales preliminares, casi siete puntos más que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Videgaray describió como “berrinches” los señalamientos de López Obrador e insistió en que las acusaciones carecen de fundamento. “(Son) tarjetas de la CTM (Confederación de Trabajadores de México, organismo priista) que fueron contratadas hace dos o tres años y que incluso cumplieron ya su periodo de vigencia”, dijo.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad