CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"Lolong", el cocodrilo más grande del mundo mide 6 metros y pesa una tonelada

Por CNN en Español

El cocodrilo Lolong, famoso por su gran tamaño fue reconocido por el Libro Guinness de los récords como el ejemplar en cautiverio más grande del mundo, según reportó la agencia EFE.

Este megacocodrilo de agua salada, que fue capturado el pasado septiembre en el sur de Filipinas es responsable de varios ataques mortales y mide 6,17 metros, con un peso aproximado de una tonelada, según la agencia española.

El reptil ya era una estrella antes de ser reconocido con el récord al ser una de las atracciones más conocidas de la ciudad de Bunawan, en el sur de Filipinas, donde habita en un parque natural.

Más de 100 personas fueron necesarias para capturar y sacar del agua a este espécimen en una caza que duró tres semanas. Una vez en tierra firme, el cocodrilo fue transportado en grúa hasta su nuevo hogar, dijo EFE.