CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Josefina Vázquez Mota: Fox se fue hace mucho tiempo del partido

Por CNN en Español

Nota del editor: La entrevista completa a Josefina Vázquez Mota con Mario González se emitirá esta noche a las 11:30 p.m. hora del Este (10:30 p.m. de México) en el programa México Perspectivas.

(CNNEspanol) -- La reciente candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota se mostró decepcionada por la actitud del expresidente Vicente Fox de favorecer al candidato rival del PRI Enrique Peña Nieto, virtual presidente de México y dijo que Fox  "se fue hace mucho tiempo" del partido.

En una entrevista con CNN en Español, Vázquez Mota dijo que "no puedo entender que quien cerró la puerta al PRI haya trabajado a su favor ahora". Se refería a los comentarios de Fox en su blog, cuando escribió: “Tenemos Presidente"...Hoy México tiene nuevo Presidente. Hoy los demócratas se suman y cierran filas en torno al Presidente electo sin vacilación”.

Por otro lado, la única candidata mujer a las elecciones en México explicó que su derrota se debió en parte a que "salimos mucho más tarde a la campaña”, al asegurar que Andrés Manuel López Obrador llevaba 12 años y Enrique Peña Nieto 6 años en campaña. “Esto afectó el ritmo y la capacidad de acción. El PAN requiere de una profunda reflexión. No tuvimos los mejores candidatos en algunos estados. Perdimos Jalisco, Morelos”.

VISITA EL ESPECIAL SOBRE LAS ELECCIONES EN MEXICO

publicidad