CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un hombre de 73 años, el primer herido por asta de toro en San Fermín

Por Juan Andrés Muñoz

Madrid (CNN) -- Un corredor de 73 años fue el primer herido por asta de toro en el encierro inaugural de las fiestas de San Fermín este sábado, en Pamplona, España.

Se trata de un vecino de Pamplona que fue hospitalizado con un pronóstico menos grave, según los médicos.

Otras cinco personas, entre ellas un japonés de 21 años y un australiano de 26, también fueron trasladados a hospitales de la zona tras sufrir contusiones y traumatismos.

A lo largo de la historia de los encierros ha habido 15 muertos, según los registros que se llevan desde 1924.

La carrera o encierro se realiza todos los días a las 8 de la mañana local durante ocho días consecutivos empezando el 7 de julio, día de San Fermín, patrono de la región de Navarra, en el norte de España.

Los fines de semana de la fiesta son los que tradicionalmente ven una mayor afluencia de turistas, en los que se puede llegar a triplicar la población de la ciudad, de 200.000 habitantes.

La carrera del sábado estuvo muy concurrida y duró 2 minutos y 53 segudos para recorrer los 825 metros que separan los corrales donde se encuentran los toros y la plaza de Pamplona, donde serán toreados horas después.

Los seis toros, de la ganadería de Dolores Aguirre Ybarra, se mantuvieron juntos durante la primera parte de la carrera hasta que cuatro de ellos se separaron de la mañana y otros dos quedaron rezagados.